Nuestra historia...
Nos iniciamos en la elaboración de abonos orgánicos a manera de pasatiempo hace más de 25 años, a partir del gusto por las plantas de ornato y el cultivo de hortalizas. Conscientes de los múltiples daños ambientales que ocasionan los fertilizantes químicos, adoptamos un enfoque ecológico. Al principio, nos asombramos con el verdor del follaje, el desarrollo inusual de los tallos y raíces; pero sobretodo, con el excelente sabor de los productos que obtuvimos, en comparación con aquellos elaborados a partir de químicos sintéticos.
Descubrimos que el secreto del crecimiento plantas está en la composición del suelo. Así que nos pusimos a estudiar al respecto. Aprendimos que no solo los nutrientes y la estructura del suelo son importantes, sino que la tierra es un sistema viviente, compuesto por una intrincada red de seres vivos.
No todos los hongos y bacterias son “malos”, sino que de algunos de ellos depende que las plantas absorban y asimilen los nutrientes, mantengan bajo control ciertas “plagas” y cuenten con todo lo necesario para desarrollarse de manera óptima.
Los agroquímicos destruyen esta red de organismos vivos, mientras que los abonos orgánicos la fortalecen, diversificando y multiplicando la vida en el suelo, en beneficio de las plantas y de todo el ecosistema.
Con el tiempo mejoramos nuestra técnica, gracias a cursos de capacitación y al intercambio de experiencias con productores de México y otras partes del mundo. Hemos desarrollado nuestro propio sistema de producción, adaptado a nuestras condiciones de nuestra tierra.
Luego de todo este tiempo, con la ayuda de Dios, nos hemos convertido en la empresa líder en la elaboración y venta de abonos orgánicos en Baja California Sur.